22/3/08

Nuestro Importante Rol


A modo de anécdota les voy a contar algo que me sucedió hace unos días, con respecto al certificado médico que pedimos en las escuelas.
Llego un día a la escuela y una madre me estaba esperando para contarme que su hijo de 14 años había sido operado del corazón el año anterior y que tenía el alta para hacer Educación Física. Profundizando el tema, me cuenta la historia y me pide que la divulgue, a modo de ejemplo, tanto para los alumnos,como para los padres y profes de Educación Física.
Sinteticamente me cuenta que su hijo hoy esta vivo, gracias a un profe de Educación Física que le pidió insistentemente el certificado de aptitud física, su hijo sufría un problema cardíaco el cual no presenta ningún tipo de sintomatología, es como una enfermedad silenciosa que se desata en la pubertad o juventud como un episodio de muerte súbita. Hoy esa madre agradecida nos quiere decir que sigamos firmes en nuestro importante rol de educadores y de agentes de salud. Muchas veces nos resulta tedioso pedir la documentación ( hoy libreta de salud) y muchos no le dan importancia corriendo grandes riesgos legales, o peor aún de portar la muerte de un alumno de por vida.
Espero que sirva de algo esta historia, aunque solo sea para reflexionar de nuestro importante rol, no solo en la escuela , sino en la sociedad.

No hay comentarios: