24/5/08

No mas excusas........

No mas excusas….

Me acaba de inspirar una vez mas mi padre, (jubilado Prof. Educ. física), le acabo de mostrar este blog y quedo asombrado y feliz por lo que estoy haciendo.
Me hizo pensar en la evolución de nosotros, los Prof. Educ. Física, esos que nos quejamos con justa razón de los espacios precarios de trabajo, de que no tenemos pelotas, de que no organizo tal cosa gratis, de que nos tenemos que capacitar para poder tener unas horitas y llevar el pan a la mesa, y además seguimos dejando esa mala imagen de chantas.
Y opuesto a esto, aparecen esos profes viejos de antes, que regalaban (por así decirlo) miles de horas de sus vidas, porque nadie se las pagaba, haciendo maratónicos campeonatos y competencias, o preparando extra horario de clases equipos para competir, no se quejaban de no tener pelotas, no se capacitaban , no eran profes taxis, nunca los ibas a ver sentados en una silla dando clases, y muchas cosas mas que los hacen diferentes a nosotros, los profes de hoy, eran apasionados de lo que hacían ,no habían escollos que los pararan, siempre iban para adelante y al final del camino a pesar de la miserable jubilación, tienen miles de anécdotas para contar, y repetir miles de veces aunque ya te las hayan contado, y además esa cuota extra de felicidad del saludo en la calle de todos esos ex - alumnos que se sienten agradecidos por haberles regalado tantas horas de sus vidas….eso es un pedazo de felicidad.
Existe otra posibilidad de modificar nuestra triste realidad, esta dentro de cada uno de nosotros poder cambiarla un poco, no dejar que las excusas nos quiten esas ganas locas que teníamos cuando recién nos recibimos de ir en contra de la corriente y en pro de nuestros ideales.
Yo se que no tenes material para dar clases…pensa como las podes conseguir sin sentarte a esperar que el gobernador o la ministra te los de, ya que sabemos que eso nunca sucederá.
Tengo un año optimista y procuro contagiar a alguien, con que sea uno seré feliz, porque ya seremos dos.

No hay comentarios: