13/10/09

Valorando

La educación fisica abandonada por el sistema educativo y desvalorizada, hasta por los propios profesionales que deverían sobrevaluarla, se encuentra cada dia en una situacion mas periferica dentro de la escuela.
 La nueva ley de educación no revaloriza la educacion fisica, pero tampoco hace incrementar las horas catedras de clases, sigue con poca carga horaria a pesar de que para los cientificos y medicos, hoy la actividad fisica tiene un rol muy importante para la salud.

 Esta dicotomía de discursos nos hace adquirir un rol, dentro de la escuela, ambiguo, ya que cientificos y medios de comunicación bombardean a la sociedad con la cultura del bienestar físico, nos ofrecen productos magicos para vernos mejor, maquinas modernas, libros y todo lo que ud. se pueda imaginar.
Pero mientras tanto nosotros los verdaderos profesionales trabajamos hace años en pesimas condiciones, somos el ultimo eslabon,en la cadena .

1 comentario:

Nestor Trepode dijo...

Sí es cierto desde la medicina y otras áreas se revaloriza a la educación física y acá en nuestrp país con suerte tenemos dos estímulos semanales, en relación a la desvalorización de los profes, creo que es porque en la mayoría de provincias no existe una colegiatura como tienen los médicos, los podólogos, etc. entonces vale ¨tutti¨

www.nestortrepode.blogspot.com