23/3/08

¡¡ Y seguimos desfilando !!

Me voy a permitir reflexionar sobre el Desfile del 25 de Mayo, el cual todos los años genera distintos tipos de reacciones en nosotros los profes de Educación Física.Solo me quiero detener a propiciar un pensamiento disparador de acciones, me parece una barbaridad inconcebible que en el 2008 sigamos aferrados a una practica de los orígenes de la Educación Física, como es perder el tiempo haciendo desfilar a alumnos, antes que estar dando clases. Opuesto a todas las nuevas corrientes educativas, desfilando estimulamos movimientos monótonos, repetitivos,aburridos, sin sentido en si mismo, solo el hecho de pasar ordenados y prolijos delante de un político.Pero muchos profes lo utilizan para no dar clases, solo practicando desfile con 25 alumnos ¿y el resto? ¿No tienen derecho a que se les de clases ? No solo critico, sino que propongo que no se pierda tiempo en ese tipo de practicas inútiles, y que se participe de la fiesta patria pasando ordenados caminado como alumnos y no marchando como militares.
Además me podrían decir en que parte de los contenidos de la Educación Física (de los que tenemos) figura la practica del desfile.

4 comentarios:

oscar dijo...

Pablo querido , espero que te llegue el comentario, primero te felicito por el blog y te digo que adherimos completamente a lo del desfile. espero que otros hagan lo mismo. y segundo me alegra que tengas esta página para que podamos enterarnos de lo relativo a nuestra profesión,un abrazo grande

Anónimo dijo...

Pablo , me encanto tu blog, me encanta que alguien difunda lo nuestro, seguí adelante. con respecto a la nota del desfile me pareció bárbara, ojalá muchos opinen lo mismo, un abrazo

Mario Valentín Mamonde dijo...

Estimado Pablo: sin duda haz descubierto una clave para comprender que es lo que nos sojuzga a los profesores.
Hay un deseo de un amo que nos hace esclavos.
Te acordás el logo de la companía de discos RCA Victor?
El perro escucha la voz del amo y se sienta.
Pues bien,¿que quiere el amo de la Educación Física? QUE MARCHE! es la respuesta, por ahora y desde 1897 cuando se creó la primera escuela de gimnasia y esgrima del ejército.
Todavía hay que atreverse a más y ni siquiera prestarse a pasar ordenados delante del palco.....
Mario Valentín Mamonde

Anónimo dijo...

Pablo un espectaculo el blog y  desde ya coincido plenamente contigo,como muchos otros colegas hay que dejar de ser sumisos y jerarquizarnos en nuestra diaria labor.cuando escucho a un colega decir que tenemos que cambiar la imagen del profe,no creo que se asi ya que nosotros laburamos y los resultados si nos apoyan se ven, en cambio hay atorrantes que aprovechan el puesto de turno para inflar sus propias arcas,y a esos "señores" nadie les desprestigia su labor.A todos los docentes fuerza y no se sientan menos que nadie. un abrazo carlos.