17/6/10

¿La mujer debe entrenar con sobrecarga?

1- Porque va a perder más grasa y a ganar más músculo (tonicidad).
2- Porque lo que haya ganado de masa muscular, la va a ayudar a evitar la obesidad. Porque se incrementa el metabolismo para mantener esa cantidad extra de músculos y se queman mas calorias todo el día. ...
3- Porque va a ser una persona más fuerte: un entrenamiento moderado incrementa la fuerza en la mujer del 30 al 50 % lo que hace que las actividades diarias sean más fáciles de llevar.
4- Porque se benefician sus huesos. El entrenamiento con sobrecarga incrementa la densidad mineral de la espina dorsal en un 13 % en seis meses, lo cual significa que es una herramienta poderosa contra la osteoporosis. mantener a esa cantidad extra de músculos y se queman más calorías todo el día.
5- Porque se reduce el riesgo de desarrollar diabetes, ya que el entrenamiento mejora e incrementa la utilización de glucosa. En cuatro meses un 23%.
6- Porque mejora el nivel de colesterol y la presión sanguínea en combinación con un buen trabajo cardiovascular y de flexibilidad disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas.
7- Porque va a manejar y a terminar con el dolor de espalda y la artrítis.8- Porque va a mejorar su capacidad atlética: no importa el deporte que haga, el entrenamiento mejora sus cualidades físicas y disminuye el riesgo de lesiones.
9- Porque no importa la edad, las mejoras se logran hasta los noventa años.
10- Porque va a fortalecer su salud mental: diez semanas de entrenamiento reducen la depresión, aumentan la seguridad en si misma y la autoestima.

Las razones enumeradas, son válidas también para los hombres.

Dependiendo del objetivo, la rutina de entrenamiento incluirá mas o menos ejercicios para uno u otro gupo muscular con mayor o menor cantidad de series y repeticiones y variará la resistencia (peso o carga).

http://www.mytrainer.com.ar/

No hay comentarios: